domingo, 20 de abril de 2008

Estrella fugaz.

Es llamada comúnmente “pajita”. Fragmento de aerolito que cae a la tierra dejando una estela luminosa; la gente simula tomarla con la mano al tiempo que pide un deseo. Cuando caen muchas, a este fenómeno suele denominársele “lluvia de estrellas”. En una referencia de la sierra de Santiago especifican que hay una relación entre los sitios donde caen las estrellas fugaces y las vetas de minerales.

–No se acostumbra, aquí, pedirle un deseo a la primera estrella que se ve.

–¡Ah! pos si. Según dicen que a la primera estrella se le debe pedir un deseo, pero yo... yo... yo no muchos deseos le pido; a los que siempre les piden aquí es a los meteoritos, ¡ah!, estreas fugaces. Bueno, yo soy una de las personas que les pido.

–¿Pasan mucho aquí, se ven mucho los meteoritos?

–Pues de vez en cuando.

–¿Sí?, y, ¿pero esa leyenda ya tiene tiempo?

–Sí, o a lo mejor soy yo la única que la conoce.

–No; sí, sí, también se dice eso sobre el meteorito.

–Pero fíjese que sí funciona.

–¿Sí funciona?

–Sí.

–Si no es indiscreción, ¿qué pidió la otra vez?

–¡Ja ja ja! No...

No hay comentarios: